jueves, abril 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEn Matamoros reportan robo en una escuela en vacaciones

    En Matamoros reportan robo en una escuela en vacaciones

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia.

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- María Elena Flores Montalvo, Titular del CREDE en Matamoros dio a conocer durante el regreso a clases de alrededor de 150 mil alumnos de todos los niveles educativos, lamentablemente se reportó el robo en una escuela.

    Se trata de la primaria Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Puerto Rico, en donde substrajeron un equipo de televisión, y además realizaron varios destrozos, por lo cual solicitaron interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

    “Oficialmente no tenemos ningún reporte, pero una escuela nos informó que rompieron un vidrio de una aula y substrajeron una televisión, ya les pedimos que hicieran la denuncia ya que todos los equipos cuentan con seguro, pero mientras la escuela se verá afectada”, dijo.

    Explicó que durante los periodos vacacionales se implementan operativos de vigilancia en los planteles, en donde participan tanto el personal de cada institución educativa como los padres de familia, e inclusive se involucran los vecinos de la zona, los cuales han sido efectivos a pesar de este incidente.

    Cabe señalar que después del periodo de Semana Santa, este lunes egresaron a las aulas cerca de siete mil maestros a 670 centros educativos de todos los niveles educativos.

    En donde la asistencia de alumnos en este regreso a clases fue de alrededor de un 95 por ciento en promedio y muchos planteles re iniciaron actividades con los tradicionales honores a la bandera de los lunes.

    LO ÚLTIMO

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...

    IETAM regresan candidatura a Víctor García

    En sesión pública presencial desarrollada este lunes 15 de abril en la sala de...