Sigue cobrando vidas la intensa ola de calor que se registra en Tamaulipas con temperaturas arriba de los 40 grados, de 14 muertos, sube a 16 el número de fallecidos en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad.
El documento señala que en los casos acumulados por la temporada de calor reportados por los municipios tamaulipecos son 239, de ellos 150 han sido golpes de calor, 48 casos de insolación y 41 de deshidratación.
Por municipio éstas son las estadísticas registradas: 64 casos en El Mante de ellos 57 golpes de calor y 7 de insolación; le sigue Ciudad Victoria con 49, de ellos 33 golpes de calor, 11 de insolación y 5 de deshidratación.
En el tercer lugar Matamoros con nueve golpes de calor, seis de insolación y 12 de deshidratación; en cuarto sitio está Reynosa con 21 casos, de ellos nueve golpes de calor, siete de insolación y cinco de deshidratación, mientras que en quinto lugar está Nuevo Laredo con 10 casos: siete de golpe de calor, do de insolación y uno de deshidratación
Fuente MIlenio


