lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosEncuentran a niños de Texas en jaula para perros

    Encuentran a niños de Texas en jaula para perros

    Publicado el

    DALLAS – Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, han sido colocados en hogares de guarda, después de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos, en un granero al norte de Texas, dos encerrados en una jaula para perros y los otros manchados con excremento, dijeron las autoridades el miércoles.

    La policía encontró a los niños el martes por la mañana, mientras respondía a una visita de disturbios domésticos en una propiedad cerca de Rhome, a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de Fort Worth.

    Los cuatro infantes fueron dados de alta de un hospital el martes por la noche y fueron colocados en hogares de guarda, dijo un Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas. La agencia no dijo si los niños fueron colocados juntos o separados.

    El alguacil del condado de Wise, Akin, dijo que los oficiales encontraron a los dos niños mayores encerrados en una jaula de 3 por 3 pies (90 por 90 centímetros) y los otros dos estaban sucios y solo parcialmente vestidos. Akin lo calificó como el peor caso de abuso infantil que ha visto en sus 44 años de carrera.

    Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron acusados ​​de cuatro cargos de enjuiciamiento penal de menores y fueron recluidos en la cárcel de Wise County. Su fianza se fijó en $ 60,000 el miércoles por la tarde, mientras que la suya se fijó en $ 75,000.

    Harkings también fue acusado de agresión con agravantes, y Fabila fue llevada a un hospital del área para que le trataran “numerosas laceraciones en la cara” antes de ser encarcelada, dijo la oficina del alguacil en un comunicado. Ella es la madre de los cuatro hijos, mientras que él es padre de uno, según las autoridades.

    La niña de 4 años y los niños, de 5, 3 y 1 años de edad, “están bien”, según la portavoz del Departamento de Servicios de Protección y Familia, Marissa Gonzales. Ella se negó a compartir detalles de su condición y tratamiento.

    Fuente: The Monitor

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...