Agencias
Esta tarde se registró un enfrentamiento en la comunidad de Tepochica, en el municipio de Iguala, Guerrero. El saldo preliminar es de 15 muertos.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa para la Construcción de la Paz de la entidad, explicó que un grupo armado disparó a los militares en el camino que une a Iguala con el municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con información preliminar, a través del 911 se recibió una alerta sobre la presencia de hombres armados que se encontraban aproximadamente a 5 kilómetros de Iguala.
En el lugar, civiles armados agredieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando como resultado el fallecimiento de un militar así como de 14 civiles armados.
Hasta este momento se han asegurado armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, llegó al lugar del enfrentamiento.


