REYNOSA, Tamaulipas.- Al menos cinco presuntos delincuentes fueron detenidos la tarde del lunes por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas (SSPT), luego de registrarse una persecución y enfrentamiento armado, en la calle Cuarta con Zaragoza de la colonia Cumbres.
Una fuente de la SSPT confirmó que habían sido cinco los detenidos. La situación de riesgo inició en el Libramiento a Monterrey, a la altura de la Avenida Rigoberto Garza Cantú, cuando los presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una minivan blanca fueron sorprendidos por los elementos de élite.
Tras negarse a detenerse, iniciaron la huida y accionaron sus armas contra las unidades blindadas de fuerzas del orden, por lo que se inició la persecución para lograr detenerlos.
Al interior de la colonia, los maleantes chocaron contra un objeto móvil y esto les impidió continuar con la fuga, por lo que fueron detenidos en el lugar.
De manera extra oficial se habla de cinco presuntos delincuentes neutralizados, así como las armas con las que agredieron a los Gopes y la unidad en la que viajaban con reporte de robo.