domingo, junio 1, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEnfrentan restauranteros desabasto de refrescos

    Enfrentan restauranteros desabasto de refrescos

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- Ante el paro que mantienen los trabajadores en la empresa Arca Continental en Matamoros, los empresarios del ramo restaurantero afirmaron que están teniendo problemas con el abastecimiento de bebidas para sus negocios.

    Jorge Aguirre Vázquez, empresario del ramo aseguró que a pesar de ello, la empresa se ha comprometido en hacer un esfuerzo por cumplir con sus acuerdos comerciales, en cuanto se resuelva el conflicto.

    “Efectivamente estamos enfrentando el problema de abasto, hemos establecido una línea de contacto con nuestro proveedores, pues conocemos las condiciones que prevalecen en sus negocios y sabemos lo que enfrentan, ellos nos dicen que en las medidas posibles cumplirán con los tratos comerciales que tienen”, dijo.

    Señaló que esto es ya un problema grave, pues las medidas que han tomado por parte de los trabajadores han crecido, y cada vez más se ven forzadas empresas a cerrar ante el bloqueo del ingreso de empleados que si quieren trabajar, que desgraciadamente lesiona al comercio organizado y al propio consumidor.

    Mencionó que finalmente se tiene conocimiento que la empresa podría establecer rutas de abastecimiento a través de ciudad Reynosa, lo cual, preocupa aún más, pues al igual que esta empresa, hay maquiladoras que podrían migrar hacia esa ciudad, lo cual dejaría a Matamoros fuera de competencia, y con ello la economía se estancaría.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa el Club de Ciencias de la UAT las vocaciones científicas de la niñez

    Con el firme compromiso de impulsar vocaciones tempranas en las áreas de ciencia, humanidades...

    Analiza Grupo Técnico Interinstitucional acciones para proteger la salud de la población

    El  Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, realizó su quinta reunión...

    Cuadrilla Renace llega a la unidad Habitacional Lázaro Cárdenas”

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, realizó una supervisión de la Cuadrilla...

    Matamoros avanza en salud; más de 60 toneladas de basura retiradas tan solo en abril

    En un esfuerzo decidido por mejorar las condiciones de salud pública y proteger el...