Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Elías Reyes, titular del ITAVU en Matamoros señaló que efectivamente hay inconformidades por parte de algunos habitantes de El Mezquital que fueron desalojados de la zona federal para la construcción del Puerto, sin embargo, resaltó que los convenios de pagos y reubicación fueron acordados con el API y no con ITAVU.
Destacó que cuando se hizo la reubicación de estas familias, que son alrededor de 100 las afectadas, fue la Administración Portuaria Integral (API) Matamoros, los encargados de realizar los primeros censos, y fueron quienes se comprometieron a pagar las rentas mientras se les entregan las viviendas del Fraccionamiento “Los Pescadores”.
“Efectivamente hemos hablado con algunas personas de la comunidad de pescadores, pero tengo que decir que estos convenios de pago lo hicieron con el API, no con el ITAVU, si bien nosotros estamos al pendiente del tema no tenemos injerencia, nosotros estamos exentos de estos pagos, pero esperamos que las viviendas ya se puedan entregar en breve”, dijo.