miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEntrega DIF Tamaulipas dotaciones alimentarias a más de 2,800 migrantes

    Entrega DIF Tamaulipas dotaciones alimentarias a más de 2,800 migrantes

    Publicado el

    Continuando con la política de asistencia social para las personas que se encuentran en situación de migración, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia presidido por la doctora María de Villarreal, inició la entrega de dotaciones alimentarias del programa “En Contingencia, con Voluntad hay Esperanza”, correspondiente al Departamento de Asistencia Social Alimentaria.

    Estas dotaciones están siendo entregadas en los refugios temporales ubicados en esta ciudad fronteriza como lo son: Senda de Vida 1 y 2, La Guadalupana, Casa Lulú, entre otros. Ahí se está brindando alojamiento, asistencia médica básica y alimentación; en este rubro el DIF Estatal está apoyando con leche descremada ultra pasteurizada, atún en agua, frijoles envasados, garbanzos enlatados, avena en hojuelas, arroz, chícharos envasados y harina de maíz nixtamalizado.

    Estas entregas permiten favorecer el acceso de las personas en condición de emergencia o desastre a alimentos inocuos y nutritivos, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñados con base en criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad para contribuir a que, en este caso las personas migrantes, ejerzan su derecho a la alimentación.

    La atención se lleva a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, destacando la presencia en los diferentes refugios temporales que se encuentran en funcionamiento en los municipios de la frontera, así como en los Centros de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), donde los Mensajeros de Paz los apapachan para que su estancia sea más llevadera.

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT a más municipios sus servicios educativos en línea

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Matamoros celebra con orgullo la elección de Señorita Independencia 2025

    El gobierno municipal, presidido por el alcalde, Beto Granados, llevó a efecto el concurso...

    Da Américo Villarreal Grito de Independencia junto a miles de familias tamaulipecas

    Miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza Juárez de esta capital para...

    Matamoros celebra con orgullo el Grito de Independencia; más de 10 mil personas acompañan al alcalde

    La noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Beto Granados, encabezó la ceremonia...