viernes, julio 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasEntrega DIF Tamaulipas dotaciones alimentarias a más de 2,800 migrantes

    Entrega DIF Tamaulipas dotaciones alimentarias a más de 2,800 migrantes

    Publicado el

    Continuando con la política de asistencia social para las personas que se encuentran en situación de migración, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia presidido por la doctora María de Villarreal, inició la entrega de dotaciones alimentarias del programa “En Contingencia, con Voluntad hay Esperanza”, correspondiente al Departamento de Asistencia Social Alimentaria.

    Estas dotaciones están siendo entregadas en los refugios temporales ubicados en esta ciudad fronteriza como lo son: Senda de Vida 1 y 2, La Guadalupana, Casa Lulú, entre otros. Ahí se está brindando alojamiento, asistencia médica básica y alimentación; en este rubro el DIF Estatal está apoyando con leche descremada ultra pasteurizada, atún en agua, frijoles envasados, garbanzos enlatados, avena en hojuelas, arroz, chícharos envasados y harina de maíz nixtamalizado.

    Estas entregas permiten favorecer el acceso de las personas en condición de emergencia o desastre a alimentos inocuos y nutritivos, a través de apoyos alimentarios temporales, diseñados con base en criterios de calidad nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad para contribuir a que, en este caso las personas migrantes, ejerzan su derecho a la alimentación.

    La atención se lleva a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, destacando la presencia en los diferentes refugios temporales que se encuentran en funcionamiento en los municipios de la frontera, así como en los Centros de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), donde los Mensajeros de Paz los apapachan para que su estancia sea más llevadera.

    LO ÚLTIMO

    Tendrá Tamaulipas 30 Gasolineras para el Bienestar

    Como parte de la estrategia para tener confiabilidad en el transporte y suministro de...

    La UAT reafirma excelencia educativa en programas de idiomas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la ceremonia...

    Invitan a habitantes de las Américas a beneficiarse con lentes gratuitos

    El Gobierno de Matamoros, a través de sus programas sociales, invita a todos los...

    Se reúne el alcalde Beto Granados con titular de Banobras en Tamaulipas

    El presidente municipal, Beto Granados, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del...