CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México entregó la ‘condecoración Miguel Hidalgo’ a 58 médicos y personal de enfermería del sector salud federal de distintas instituciones, por su trabajo durante la lucha contra pandemia de Covid-19.

El reconocimiento se hizo en la ceremonia del desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia en el Zócalo capitalino.

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, resaltó la labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

“El cálculo no hace al héroe, decía el cardenal y escritor inglés John Newman, y cuánta razón tenía porque así, sin cálculo, sin reserva, jugándose la vida minuto a minuto han actuado muchos”, inició

Indicó que sin duda el reconocimiento es especial ya que sin importar el tiempo sus propias necesidades, aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad.

“Todas y todos son excelentes profesionales, pero sobre todo son mexicanos y mexicanas de excelencia. Celebramos su heroísmo su solidaridad y valentía”.