Por Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Francisco Salazar comandante de Bomberos en Matamoros, dio a conocer que dentro de 15 días los dos caminos que fueran adoptados por el heroico cuerpo de bomberos, serán enviados para en su entrenamiento a la ciudad de Monterrey.
Resaltó que la perra labrador será entrenada para búsqueda y rescate, mientras que el pastor belga para realizar detección de explosivos, esto con la finalidad de detectar cualquier situación de riesgo como las recientes amenazas de bomba que se presentaron en presidencia municipal.
“Inicialmente fue una inquietud que tuvimos nosotros por tener una mascota en el departamento, pero logramos tener dos caninos que adoptamos el Cuerpo de Bomberos, y que ahora serán entregados para coadyuvar en las acciones de rescate y búsqueda, así como de detección de explosivos que vendrá a ayudar mucho a los compañeros”, dijo.
Destacó que estos dos caninos, estarán cuatro meses en entrenamiento y posteriormente regresarán a Matamoros ya con todos los conocimientos necesarios para desarrollar estas tareas.