sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMundoEspaña retira embajadora de Argentina por agresión verbal

    España retira embajadora de Argentina por agresión verbal

    Publicado el

    España retiró de manera definitiva a su Embajadora en Argentina, en medio de una escalada del conflicto diplomático entre los dos países.

    A partir de ahora “no habrá Embajador en Buenos Aires”, declaró este martes en conferencia de prensa el Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. La diplomática permanecerá en España tras haber sido llamada a consultas, afirmó.

    La decisión se produce después de que el 19 de mayo el Mandatario argentino, Javier Milei, llamara “corrupta” a la esposa del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante un acto organizado por el grupo de ultraderecha Vox en Madrid. El Gobierno argentino ha dicho que no pedirá disculpas por los comentarios.

    La disputa comenzó a principios de mayo cuando, durante un acto público, un ministro español sugirió que Milei tomaba drogas.
    Conocida la noticia, Milei dijo en un entrevista con el canal de noticias La Nación que la medida le parecía “un disparate propio de un socialista arrogante” y recalcó que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.

    Asimismo, al ser consultado sobre si Argentina tomará una medida similar remarcó que no.

    “Esto mancha la imagen internacional de España y (evidencia) lo arrogantes que son, como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, sostuvo Milei.

    El Mandatario argentno afirmó que desde hace semanas es víctima de los embates de varios ministros de Sánchez que le han lanzado ataques de distinta índole, en referencia también a la insinuación del ministro de Transporte español Oscar Puente de que consumía drogas. El funcionario español aceptó luego haber cometido un error tras la gran repercusión que tuvieron sus palabras en el país sudamericano.

    Además, Milei volvió a arremeter contra la esposa de Sánchez y el Premier español. “Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencias y hasta apretaron a un juez y él está involucrado”, afirmó.

    Agencia.

     

     

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...