viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeDeportes¡España se coloca como campeon de la liga femenil!

    ¡España se coloca como campeon de la liga femenil!

    Publicado el

    La selección de España femenil de futbol se proclamó campeona de la primera edición de la Liga de Naciones al derrotar por 2-0 a Francia en la final disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y que dominó con bastante solvencia.

    La campeona del mundo sumó su segundo título seis meses después de haber hecho historia con la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras un encuentro donde ha vuelto a imponer su estilo ante un rival al que ajustició con los goles de Aitana Bonmatí en la primera mitad y de Mariona Caldentey en la segunda.

    El partido de España ante la selección de Francia registró un nuevo récord de asistencia a un encuentro del combinado nacional con 32 mil 657 espectadores que presenciaron el triunfo.

    Esta cifra supera ostensiblemente la anterior, los 21 mil 856 espectadores que acudieron a animar a la campeona del mundo el pasado viernes en la semifinal ante los Países Bajos. Esta cantidad dobla la que se vio el pasado 5 de diciembre en La Rosaleda de Málaga ante Suecia con 15.896 aficionados.

    La centrocampista Aitana Bonmatí fue elegida ‘Mejor jugadora’ de la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones y también MVP de la final contra Francia.

    “Esto es lo de menos. Contenta por sumar para ganar un título más. Ganamos el Mundial y ahora la Liga de Naciones. Qué más se puede pedir”, dijo en declaraciones a TVE.

    La ‘Balón de Oro’ confesó que los logros de la selección son “increíbles”. “Es un poco increíble lo que hemos conseguido. Parece fácil, parece casi obligado que tenemos que ganar cada partido, cada torneo. No tengo palabras. Este equipo sigue con una ambición tremenda y pese a todos los baches que hemos tenido aquí estamos, levantando otra copa”, apuntó Aitana Bonmatí.

    “Somos justas merecedoras. Una primera parte bastante buena, con alguna imprecisión. En la segunda ellas han apretado más porque iban perdiendo, pero hemos anulado bastante bien a Francia”, añadió sobre una final en la que España fue muy superior a su rival, victoriosa con los goles de la propia Aitana y de Mariona.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...