domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMundoEspera Argentina disculpas de Gobierno español

    Espera Argentina disculpas de Gobierno español

    Publicado el

    Argentina espera que el Gobierno de España se disculpe públicamente por las declaraciones que han realizado diversos funcionarios contra el Presidente del país austral, Javier Milei, dijo el lunes su portavoz, Manuel Adorni.

    En su habitual conferencia de prensa, Adorni negó que haya un conflicto diplomático con España a pesar de que el Gobierno espera disculpas de Madrid por “insultos, agravios y descalificaciones” contra Milei.

    “Me parece que es una gran confusión que tiene el Gobierno de España y en cada una de las frases que te nombré (como) pensar que el Presidente Milei consume sustancias, haciendo referencia a drogas, haciendo referencias a que somos odiadores (…) más toda otra catarata de insultos, la verdad es que evidentemente están confundidos”, dijo Adorni a periodistas.

    “Nos gustaría que se llamen a la reflexión y pidan disculpas. Nada tiene que ver con temas diplomáticos, es una cuestión entre personas”.

    El conflicto escaló el fin de semana cuando España llamó a consultas a su Embajadora en Buenos Aires después de que Milei hiciera comentarios despectivos sobre la esposa del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una reunión de extrema derecha en Madrid.

    En un tono provocador, el Mandatario argentino Javier Milei redobló el lunes la apuesta tras su llegada a Argentina desde Madrid. Milei escribió en su cuenta de X, antes Twitter, “¡Hola a todos! Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…”. Y terminó con su habitual latiguillo “Viva la libertad carajo”.

    En la convención “Europa Viva 24”, que el domingo congregó a líderes de la ultraderecha de España y otros países europeos, Milei arremetió, sin nombrarlos, contra Sánchez y su esposa.

    “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir (el socialismo) y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, dijo en referencia al periodo en el que el Presidente del Gobierno español reflexionó acerca de su continuidad en el cargo luego de las acusaciones de presunta corrupción contra su esposa.

    Sánchez, quien ha exigido una rectificación pública a Milei, dijo el lunes que la respuesta del Gobierno de España “será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen” a ambos países.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...