martes, marzo 25, 2025
Mas
    HomeMexicoEstima Samuel García en mil millones daños por 'Alberto'

    Estima Samuel García en mil millones daños por ‘Alberto’

    Publicado el

    En un video subido a sus redes sociales, el Mandatario señaló que las afectaciones mayores son a los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, que deberán atender a la brevedad.

    Incluso, afirmó que ese monto de los daños lo pueden solventar con el presupuesto actual, sin solicitar un mayor endeudamiento y pedirán apoyos al Gobierno federal.

    “Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda”, expresó García.

    “Y además, vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal, mañana vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas siempre Gobierno federal apoya”.

    Sin embargo, en el video el Ejecutivo no reveló si presentará hoy el Presupuesto estatal 2024 ante el Congreso local como adelantó el viernes pasado.

    García detalló que hoy por la tarde sostendrán la segunda reunión de reconstrucción en Palacio de Gobierno, donde van a recopilar los daños y prometió reparar los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto en dos meses, antes del regreso a clases del siguiente ciclo escolar.

    “Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles expres de Morones y Constitución.

    “Los vamos a resolver rápido, nos va ayudar que los niños salen de vacaciones el viernes, va bajar el tráfico, le vamos a meter turbo en junio, julio y agosto para que cuando los niños regresen a clases el 29 de agosto ya estén estos carriles exprés al menos funcionando, dos, tres o cuatro carriles”, agregó.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Confirman primer caso de Tosferina en Matamoros

    Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 confirmaron el primer...

    La UAT y el Congreso Itinerante realizan brigada médica universitaria en NLD

    El rector Dámaso Anaya Alvarado presidió el arranque de la Brigada Médica Universitaria, organizada...

    Mujeres del CEDES Victoria asisten a conferencia “Violencia en las Relaciones”

    Resultado de la colaboración con la asociación Mujeres con Ilusión de Crecer A.C. la...

    Transforma SEDUMA costas de Tamaulipas; avanza reforestación de mangle

    Como parte del programa Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero Tamaulipeco,...