martes, julio 1, 2025
Mas
    HomeTamaulipas“Estoy del lado de ustedes” Américo Villarreal a representantes ejidales de Llera

    “Estoy del lado de ustedes” Américo Villarreal a representantes ejidales de Llera

    Publicado el

    El gobernador Américo Villarreal Anaya ratificó su compromiso de brindar acompañamiento jurídico y todo el respaldo legal del Gobierno de Tamaulipas a las familias que exigen el cumplimiento de un contrato suscrito con la empresa que opera el parque eólico ubicado en el municipio de Llera.

    “Yo les reitero que van a contar con el acompañamiento legal en esta lucha que han iniciado. A nosotros nos interesa el bienestar de nuestra gente, no de la empresa. Yo estoy del lado de ustedes”, afirmó el gobernador al recibir en Palacio de Gobierno a los representantes de las comunidades ejidales Pedro José Méndez, Emiliano Zapata y Compuertas, del municipio de Llera.

    Puntualizó que el Gobierno de Tamaulipas, respalda la situación social y participa en esa postura con las y los representantes ejidales, y en caso de que se deba judicializar, se llevará a un tribunal para ver a quién le asiste la razón, ello durante la reunión en la que también participó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y los representantes ejidales encabezados por Guillermo Flores Medina.

    “ES UN GOBIERNO DE VERDAD HUMANISTA”

    Al término de la reunión y al exponer ante sus compañeros los resultados del diálogo con el gobernador, el representante de los ejidatarios, Guillermo Flores Medina, expresó su reconocimiento a la postura de Américo Villarreal: “Es un gobierno de verdad humanista, nos da el espacio y nos da la confianza”, reiteró.

    Asimismo, dio a conocer que se llegó al acuerdo de elaborar un proyecto de demanda que se presentará ante los tribunales por incumplimiento de contrato contra la empresa que opera el parque de energía eólica.

    “La empresa está negada a cumplir y el Gobierno del Estado está dispuesto al 100% a seguir caminando junto con nosotros. Es un problema que no es del gobierno, pero aun así nos está ofreciendo toda la asesoría jurídica y legal para iniciar una demanda de juicio”, explicó.

    Agregó que, con la intervención del secretario de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, el problema ya fue expuesto ante instancias del Gobierno Federal en la Ciudad de México.

    LO ÚLTIMO

    Remanentes de Barry provocan cierres de carreteras y evacuaciones

    Protección Civil informó que se encuentran cerradas las carreteras Mante–Victoria a la altura del...

    Reconoce Américo Villarreal labor del Congreso como aliado de la transformación

    El desempeño legislativo de las y los diputados de la 66 Legislatura ha estado...

    Abanderó gobernador Américo Villarreal a beisbolistas tamaulipecos

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo...

    Preside Beto Granados reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración de...