jueves, febrero 22, 2024
Mas
    HomeMundoEstoy listo para el diálogo: Maduro

    Estoy listo para el diálogo: Maduro

    Publicado el

    CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que acepta la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay para abrir un nuevo diálogo para pactar una solución a la crisis política del país, que se ha profundizado después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara “Presidente encargado”.

    “México y Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela, para buscar una negociación, para buscar la paz (…) Estoy listo”, ha dicho durante el discurso que ha pronunciado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inaugurar el año judicial.

    Maduro ha aseverado que está dispuesto a participar en “una iniciativa diplomática” para reactivar el diálogo en Venezuela, subrayando que “ese debe ser el camino”, “no el intervencionismo”.

    Los gobiernos de México y Uruguay instaron el miércoles a todas las partes implicadas en la crisis venezolana, “tanto al interior del país como al exterior”, a llevar a cabo un “nuevo proceso de negociación incluyente y creíble” para abordar la actual situación.

    Estos dos países, junto con República Dominicana, han sido los únicos de la región que han adoptado una posición neutral. La mayoría de los gobiernos americanos, incluido Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como mandatario interino y le han animado a liderar una transición pacífica que desemboque en nuevas elecciones.

    Además Nicolás Maduro refrendó la ruptura de lazos diplomáticos con Washington afirmó que el sábado regresará al país todo su personal consular en Estados Unidos.

    “Ellos creen que ya tienen un enclave colonial en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana. No”, dijo Maduro. “Ustedes tienen que cumplir la orden”.

    En tanto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, denunció que en el país se está gestando un golpe de Estado, en referencia a la autoproclamación de Guaidó.

    “Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fraticida en la región”, dijo el juez en un acto al que asistió el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y otros jerarcas de los poderes públicos

    LO ÚLTIMO

    Pone en marcha María de Villarreal la Colecta Anual de la Cruz Roja

    Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema...

    Baja delito de violencia familiar

    Como resultado de las estrategias que se han llevado a cabo en la presente...

    Realizan primera reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal 2024

    Con el objetivo regular y fomentar la conservación, protección y aprovechamiento de los ecosistemas...

    El rector Dámaso Anaya sostiene encuentro con universitarios de la FADYCS-UAT

    Al reanudar su recorrido por las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...