Ciudad de México.– El Gobierno de la Ciudad de México evalúa ya cuatro casos sospechosos de la nueva hepatitis infantil aguda.
Oliva López, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, informó este miércoles que los posibles contagios se encuentran todavía en proceso de investigación y de realización de pruebas de laboratorio.
Te recomendamos: Mata a su amiguito de 7 años con una pistola de postas
El reporte de la CDMX, ocurre a días de que cuatro casos fueron registrados en Nuevo León y otro más fue identificado como sospechoso en Tamaulipas.
López Arellano detalló que, de acuerdo con investigaciones, el padecimiento podría tratarse de una secuela de la pandemia de Covid-19.
“Son pocos casos que están en estudio, cuatro solamente de esta hepatitis aguda de origen desconocido que en algunas publicaciones internacionales se ha vinculado a que puede ser una variante postcovid, una consecuencia postcovid, pero no han identificado la etiología claramente”, dijo.
La funcionaria añadió que se trata de menores de 8 años de edad y que su estado de salud es estable.
Indicó que hay 429 probables casos en el mundo y 21 en el País.
En caso de síntomas como coloración amarilla, fiebre, diarrea, dolor abdominal en menores, abundó la funcionaria, se debe buscar atención médica.
Agencia Reforma.