Siguiendo la instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpieza Pública, diseñó un operativo para la recolección de más de 450 toneladas de basura que se generan en Matamoros y evitar que este servicio se colapsara a raíz de que los choferes de la empresa PASA, prestadora de este servicio al gobierno municipal, mantienen un paro de labores desde el martes por la noche.
Guillermo Raúl Villasana Velázquez, secretario de Servicios Públicos, explicó que ésta situación se está solventando con las unidades y las 25 motocicletas que recientemente entregó el Presidente Municipal “activamos todas las unidades que tenemos para dar respuesta a este servicio tan importante en la ciudad”.
Al mediodía de hoy, la dirección de Limpieza, traía trabajando 18 unidades y se activarían 6 más, lo que permitiría cumplir con el 100 por ciento de las rutas programadas diariamente.
Por su parte el director de Limpieza Pública, Eli Córdova Loarca explicó que el paro de labores por parte de los choferes de la empresa PASA inició desde el martes por la noche “y desde ese momento el Presidente Municipal giró instrucciones para trabajar con las unidades que pudieran estar en condiciones de salir a las rutas programadas”.
En ese sentido explicó que la situación del paro de labores de los trabajadores, sólo afectó momentáneamente, “por la mañana de este miércoles, prácticamente ya estamos trabajando con normalidad”.
Las 25 motocicletas acondicionadas para trasladar una tonelada de basura a los centros de transferencia, fueron comisionadas para atender los siguientes sectores: Alianza, Villa del Mar, Vivienda Popular, Las Palmas, Doctores, Valle Dorado, Las Torres 2 y 3, así como la colonia Lucio Blanco.