Se reporta un fallecido y tres lesionados, incluyendo dos menores de edad.
A las 16:22 horas de esta tarde, se registró un grave accidente en el tramo libre de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, específicamente en el kilómetro , con dirección hacia la frontera.
En la colisión participaron una pesada unidad (tractocamión) de la empresa Transportes Rosendo Montemayor, con placas -LA- del Autotransporte Federal, y una camioneta Nissan pickup, modelo NP 300, con placas –– del Estado de México.
Testigos presenciales señalaron que la causa probable del accidente fue el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor del camión. Inicialmente, el operador de la pesada unidad se dio a la fuga, abandonando el lugar, pero posteriormente regresó para enfrentar las consecuencias legales del siniestro.
Como resultado del encontronazo, falleció Abraham Jesús González López, quien era el operador de la camioneta Nissan, y tres personas más resultaron lesionadas, incluyendo dos menores de edad y un adulto.
Personal de Atención Prehospitalaria de la Concesionaria llegó al lugar a bordo de una ambulancia, brindando atención médica inmediata a los heridos y confirmando el deceso del conductor de la pickup.
Al sitio también acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo, así como personal de auxilio vial de la concesionaria, quienes apoyaron en las tareas de abanderamiento y gestión del tráfico. Las unidades y de la Guardia Estatal, a cargo de Gerardo Rodríguez González, se presentaron para asegurar la zona.
Finalmente, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.
Aunque la vía se encuentra abierta a la circulación, se recomienda a los usuarios transitar con extrema precaución y a baja velocidad para garantizar su seguridad debido a las labores de peritaje y limpieza que se realizan en la zona.