Exhorta NLD a usar lavabos públicos

0
463

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Ante el aumento de casos positivos y de personas fallecidas por el Covid-19 en Nuevo Laredo, y por ser el lavado de manos una de las medidas más efectivas para cortar el contagio, el gobierno municipal exhorta a las y los ciudadanos a que usen los lavabos instalados afuera de oficinas del Ayuntamiento y hospitales.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, manifestó que es de mucha utilidad que la población tome conciencia, de que el lavado constante de manos es importante, ya que reduce en alto porcentaje el riesgo de ser contagiado por el Coronavirus.

“Así que los invitamos a que cumplan con las medidas higiénicas, como en este caso el lavado de manos, además de continuar aplicando el distanciamiento social y el uso permanente del cubrebocas”, agregó.

Los 12 tinacos rotoplas con capacidad de 450 litros de agua, equipados con lavabo y jabón líquido, se ubican en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), edificio de Presidencia, Anexo a Presidencia, Torre Administrativa conocida como ‘El Palomar’, Centro Cívico, Obras Públicas.

Así como en la Oficina Fiscal, los  hospitales General, Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Seguridad Pública.

Cada una de las estaciones tiene un instructivo sobre cómo debe ser el lavado de manos a través 8 sencillos pasos: primero es palma con palma; segundo es entre los dedos; tercero detrás de las manos y el cuarto entre los pulgares.

Mientras que el quinto es detrás de los dedos; el sexto es en las uñas; el séptimo en la zona de las muñecas y el octavo es enjuague y secado correcto.

Los tinacos fueron entregados el 1 de julio al Gobierno Municipal por la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), que a su vez los gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here