H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Exhortan a jóvenes a vacunarse y a seguirse cuidando contra el Covid-19, ya que es el grupo de población que más se está contagiando actualmente por la gran movilidad que existe en esta ciudad fronteriza.

Así lo señaló Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, quien destacó que actualmente se están aplicando las vacunas para los grupos de población de 40 a 59 años, y mujeres embarazadas, a quienes dijo también es importante a que acudan por su segunda dosis.

“Es importante la vacunación porque si tú te fijas ya es muy bajo el porcentaje de personas enfermas mayores de 60 años enfermas, y eso es debido a que es el único grupo etario que tiene sus dosis completas, entonces nosotros esperamos que al terminar el esquema de estos grupos de 40 a 59 años conforme pasen los días podamos ver también que disminuya”, dijo.

“Pues ahorita son los grupos de menos de 40 años son los que están teniendo una alza en los contagios, entonces la invitación para ellos es que nos apoyen y que disminuyan su movilidad, lo que son fiestas, reuniones, antros, hasta las carnes asadas que siguen haciendo” agregó.

Ramírez Moncada resaltó que los contagios siguen dándose en reuniones familiares, pero cada vez más afecta a estos grupos de población menores d 40 años, y esto se debe a que están teniendo más reuniones y no usan el cubrebocas ante una “falsa seguridad” que se tiene.

Mientras que en el caso de los más jóvenes, el hecho de acudir a lugares cerrados como los antros o bares, está provocando un incremento de contagios, por lo que hizo un llamado a estos grupos de población a que mantengan las medidas de higiene como la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar reuniones de más de 10 personas.

Por: Arely López Galicia