Matamoros, Tamaulipas.- Luego de las declaraciones de dos de los regidores integrantes del Movimiento 20/32, de no tener un acuerdo de dar el 50 por ciento de su sueldo a sus suplentes, está mañana un grupo ex obreros pertenecientes a este agrupación se manifestaron en la plaza principal, con la finalidad de que cumplan con un pacto que habían hecho durante la campaña política.
Cristina Cabrera, una de los tres regidores del Movimiento Obrero, señaló que aunque no exista un documento en donde se estipule que se había acordado otorgar la mitad del sueldo del titular al suplente, se debe cumplir porque lo que se respeta es la palabra.
Manifestó que todos los que participaron en el proceso electoral estuvieron totalmente de acuerdo en realizar esta acción, porque todos conocen la situación en que viven, en donde no tienen un empleo fijo por estar boletinados en las empresas maquiladoras.
“Todos los regidores y suplentes en una asamblea se llegó a un acuerdo, que no necesitábamos un papel, no necesitábamos de una firma, para lo más valioso de una persona es la palabra ante todo y creo que si tenemos lealtad debemos cumplir, si no en donde está nuestra palabra”, dijo.
Añadió que es una tristeza que no quieran cumplir los regidores José Manuel Raygozo y Minerva Mata, cuando todos estuvieron de acuerdo y ahora digan que requieren de un documento, acciones que generan desconfianza de la población al ver qué no respetan los tratos que pactan, dejando en ver qué no son leales
Referente a que si ella va a entregar la mitad de su sueldo a su suplente de nombre Dionicia Gaona, aseveró que si lo entregará porque respeta lo pactado.
“No es que lo done, donar es como decir, es algo que sale de mi, no es donar es cumplir un acuerdo y tengo que cumplir”, comentó.
Por lo que exigió acompañada de los suplentes de José Manuel y Minerva, que estos regidores respeten el convenio que habían tenido desde las campañas políticas.
Por: Ángel Domínguez.