Monterrey.- La Secretaría de Educación Pública de Nuevo León confirmó que ha canalizado al área jurídica y a la Coordinación de Seguridad Escolar el presunto caso de abuso sexual hacia una estudiante de siete años ocurrido en la escuela primaria Francisco Javier Garza Leal, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.
La dependencia informó que ambas instancias ya se encuentran dando seguimiento puntual a la situación, donde presuntamente cuatro estudiantes abusaron sexualmente de la alumna.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho involucra a la menor que habría sido víctima de tocamientos inapropiados por parte de los otros cuatro estudiantes dentro de un salón de clases.
La madre de la menor compartió en redes sociales un testimonio donde asegura que su hija le contó lo sucedido, lo cual se habría reportado inicialmente como un dolor de estómago, pero al ser recogida por su familia, la menor reveló los tocamientos.
La madre, identificada en redes como Fátima Herrera, denunció públicamente la respuesta de la directora del plantel, Mayela Miroslava Cantú Lozano, quien supuestamente puso en duda la versión de la menor y fue renuente a mostrar los videos de vigilancia de forma completa.
También señaló al maestro del grupo, identificado como Emanuel Treviño, como sospechoso por su comportamiento evasivo, aunque no se ha confirmado ninguna responsabilidad penal hasta el momento.
En su declaración, la Secretaría de Educación aseguró que el personal directivo del plantel activó el protocolo de seguridad escolar tan pronto se tuvo conocimiento del posible incidente, en apego a las normativas establecidas para la protección de niñas, niños y adolescentes.
El caso fue turnado también a las autoridades competentes para su investigación, incluyendo a la Fiscalía correspondiente.
Durante una manifestación realizada este miércoles al exterior del plantel, la familia y padres de familia de alumnos que estudian en la escuela exigen justicia ante lo que consideran una falta de acción por parte del personal escolar, sin embargo, la Secretaría de Educación ya está tomando cartas en el asunto.