martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeEspectáculosFacebook celebra 15 años de vida

    Facebook celebra 15 años de vida

    Publicado el

    México, 4 Feb (Notimex).- Con más de dos mil 100 millones de usuarios en el mundo, Facebook cumple hoy 15 años de existencia, y México es el quinto país con más seguidores, al sumar 85 millones.

    Esta red social, fundada el 4 de febrero de 2004 con la misión de “dar a la gente el poder de crear comunidades y acercar más al mundo”, cambió la forma de comunicarnos, expresó Fabián Romo Zamudio.

    El director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM señaló que si es usada con libertad y responsabilidad, Facebook “puede ser una estupenda herramienta; pero si se le usa indebidamente, es un absurdo y un peligro”.

    Sumada a Internet y a los demás avances tecnológicos registrados en las últimas décadas, la red creada por Mark Zuckerberg cambió la manera de comunicarnos.

    Facebook, que para muchos es una bitácora de vida, también puede ser una herramienta para el cambio social.

    También, durante desastres naturales ha sido de gran ayuda para que las personas informen de su situación, como ocurrió tras los sismos de 2017 en nuestro país.

    Al respecto, Romo Zamudio indicó que se ha tachado a Facebook de colaboracionista de algunos gobiernos; de haber tenido injerencia en procesos como el referéndum en Reino Unido para abandonar la Unión Europea (Brexit) y de incidir en los comportamientos de los votantes en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

    Es imperativo discutir la regulación de los recursos en línea, pues están en juego aspectos como la privacidad, la protección de las garantías individuales, el derecho de asociación, la libertad de expresión y derechos de autor, entre otros.

    NTX/CHA/EVG

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...