H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Una pareja de la tercera edad, falleció como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.
Los hechos se dieron en el fraccionamiento 18 de Octubre. Las autoridades ministeriales se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos.
Por otra parte, paramédicos de Protección Civil acudieron a la calle Siete del fraccionamiento Molinos del Rey, pues les reportaron que había varias personas intoxicadas por monóxido de carbono, ya que habían prendido lumbre en el interior de la vivienda para mitigar el frío.
En este domicilio se encontraban seis adultos y tres menores de edad, los cuales apenas presentaban leves síntomas de intoxicación, por lo que no ameritaron ser llevados a un centro médico.
Previo a este hecho, autoridades tomaron conocimiento de una persona fallecida en las calles Bahía y Laguna de Montebello del fraccionamiento Rinconada de las Brisas, la cual fue identificada como Víctor “N”, de quien se desconoce si estaba enfermo o tenía algún problema que lo orillara al suicidio.
Desde temprana hora de hoy, se han registrado una serie de decesos e intoxicaciones por monóxido de carbono, pues hasta el momento van cinco personas fallecidas y nueve que presentaban síntomas de intoxicación.