martes, abril 23, 2024
Mas
    HomeMexicoFederación enviará equipo a Colima por hallazgo de fosas

    Federación enviará equipo a Colima por hallazgo de fosas

    Publicado el

    México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se enviará equipo sofisticado de geo-rastreo y binomios caninos al estado de Colima, luego del hallazgo de 49 fosas con 69 cuerpos en el municipio de Tecomán.

    También dio a conocer que llegarán a los dos predios de la comunidad de Santa Rosa, tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal.

    Mediante un comunicado, precisó que la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos, sin descartar ninguna línea de investigación ni la posibilidad de más hallazgos de este tipo en territorio colimense.

    “La Fiscalía contará con el apoyo del gobierno de la República a través de equipo sofisticado de geo-rastreo que está por llegar a la entidad, así como binomios caninos para seguir las inspecciones en el lugar y el envío de tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal”, señaló.

    Encinas Rodríguez acudió la víspera al lugar de los hechos donde se reunió con el fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para ofrecer todo el respaldo del gobierno federal en estas tareas mediante una comisión que ya está en Colima y que encabeza Félix Santana Ángeles, director general de Estrategia de la Segob.

    A su vez, el titular de la Fiscalía General del Estado recibió a los colectivos de personas desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, quien refrendó el respaldo de la institución para coadyuvar desde su ámbito de competencia en la búsqueda de sus familiares.

    En el lugar, por las condiciones en las que se encontraba el predio, se requirió la ejecución de una orden de cateo, a través de la cual se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde fueron encontrados 50 cuerpos en 38 fosas.

    A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares.

    NTX/GVM/EGR

    LO ÚLTIMO

    Fomenta turismo Congreso Universal de Turismo de Salud y Medicina Ancestral

    La Secretaría de Turismo de Tamaulipas continúa con el fomento del turismo de salud...

    La UAT brinda más de nueve mil servicios dentales por año

    En el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de...

    Estrategia de seguridad en Tamaulipas es adecuada, afirma gobernador

    Los indicadores de la estrategia de seguridad en Tamaulipas señalan que el rumbo es...

    Detienen a posible autor material del asesinato de Noé Ramos

    El Mante, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado...