jueves, abril 24, 2025
Mas
    HomeMexicoFederación enviará equipo a Colima por hallazgo de fosas

    Federación enviará equipo a Colima por hallazgo de fosas

    Publicado el

    México.- El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se enviará equipo sofisticado de geo-rastreo y binomios caninos al estado de Colima, luego del hallazgo de 49 fosas con 69 cuerpos en el municipio de Tecomán.

    También dio a conocer que llegarán a los dos predios de la comunidad de Santa Rosa, tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal.

    Mediante un comunicado, precisó que la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos, sin descartar ninguna línea de investigación ni la posibilidad de más hallazgos de este tipo en territorio colimense.

    “La Fiscalía contará con el apoyo del gobierno de la República a través de equipo sofisticado de geo-rastreo que está por llegar a la entidad, así como binomios caninos para seguir las inspecciones en el lugar y el envío de tres peritos especializados de la División Científica de la Policía Federal”, señaló.

    Encinas Rodríguez acudió la víspera al lugar de los hechos donde se reunió con el fiscal del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, para ofrecer todo el respaldo del gobierno federal en estas tareas mediante una comisión que ya está en Colima y que encabeza Félix Santana Ángeles, director general de Estrategia de la Segob.

    A su vez, el titular de la Fiscalía General del Estado recibió a los colectivos de personas desaparecidas de los estados de Jalisco y Colima, encabezados por la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, quien refrendó el respaldo de la institución para coadyuvar desde su ámbito de competencia en la búsqueda de sus familiares.

    En el lugar, por las condiciones en las que se encontraba el predio, se requirió la ejecución de una orden de cateo, a través de la cual se localizaron los primeros 19 cuerpos en 11 fosas y se dio paso al segundo cateo en un predio contiguo, en donde fueron encontrados 50 cuerpos en 38 fosas.

    A partir de la recuperación de los primeros cuerpos, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los mismos para en su caso dar aviso a familiares.

    NTX/GVM/EGR

    LO ÚLTIMO

    Proyecto de etanol transformará la economía de sorgueros

    Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los agricultores...

    Organiza la UAT concurso estatal de oratoria universitario

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza el Concurso Estatal de Oratoria Universitario, que...

    Fortalece CEDES Reynosa estrategia de reinserción social a través del deporte y la convivencia

    En seguimiento a las acciones para impulsar el desarrollo integral de las personas privadas...

    Hoteleros favorecidos por las visas de Estados Unidos

    Matamoros, Tamaulipas.- Durante este período vacacional los empresarioa hoteleros de la ciudad tuvieron un...