sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeMundoFiscal de NY: 'Chapo' condenado a cadena perpetua

    Fiscal de NY: ‘Chapo’ condenado a cadena perpetua

    Publicado el

    Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza, confirmó Richard Donahue, Fiscal del Distrito de Nueva York.

    “Hace minutos un jurado de este distrito declaro culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera de todos los cargos que se el imputaron a nivel federal. En algunos casos se decidió, determinó que  Loera dirigió al Cártel de Sinaloa, el más peligroso del mundo responsable de homicidios y dirigentes de drogas durante décadas. Fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza, de manera que ya no tendrá escapatoria. Llegó al final”, dijo el fiscal.

    El fiscal Donahue afirmo que este veredicto es una victoria para el pueblo de la Unión Americana que ha sufrido tanto mientras ‘El Chapo’ Guzmán se hacía millonario.

    ”Esta declaratoria de culpabilidad es también un fruto para México. Quiero felicitar a todas la familias que perdieron a un ser querido a causa del narcotráfico. Hay quienes dicen que la guerra contra las drogas es una lucha perdida. Se equivocan, el narcotráfico le cuesta mucho a la gente. Esta guerra es un esfuerzo noble por salvar la salud de esta nación”, enfatizó.

    Raymond Donovan, agente especial del Departamento de Policía de Nueva York, expresó que Estados Unidos fue testigo de un procedimiento que llevó ante la justicia a uno de los grandes capos de la droga. Dijo que ‘El Chapo’ Guzmán era un hombre bien conocido en todo el mundo y durante el juicio se escucharon testimonios atroces que nos dejaron “los pelos de punta”: vimos a un asesino, a un narcotraficante, a un traficante de personas.

    Afirmó que ‘El Chapo’ movía miles de millones de dólares en drogas y era el líder del Cártel de Sinaloa, que metió miles de toneladas de drogas a Estados Unidos, que le ha costado la vida a mucha gente. Consideró que este veredicto es un triunfo para todo el aparato de justicia de la Unión Americana, porque se ha hecho justicia a miles de víctimas que han muerto por el flagelo de las drogas.

    William Sweeney, agente del FBI, señaló que con este veredicto se ha hecho justicia a las víctimas y policías que sufrido y luchado por el flagelo del narcotráfico. También agradeció a todos los agentes del FBI que participaron en este investigación.

    El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, procesado por narcotráfico, lo declaró este martes culpable de los diez cargos contra él como responsable del cartel de Sinaloa, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

    LO ÚLTIMO

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Refuerza SST capacitación a personal médico para enfrentar altas temperaturas

    Ante la emergencia sanitaria que representan las altas temperaturas y las afecciones a la...