sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaFortalece la UAT programa de estancias para estudiantes de enfermería

    Fortalece la UAT programa de estancias para estudiantes de enfermería

    Publicado el

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de su Facultad de Enfermería Tampico, está fortaleciendo los programas de movilidad y estancias académicas de sus estudiantes al promover su formación en reconocidas clínicas y hospitales del país.

    En esta nueva etapa de su formación profesional, dieciséis estudiantes inscritos en las especialidades en enfermería de esta facultad de la UAT comenzaron su estadía el 17 de junio en el Hospital Universitario Dr. Eleuterio González, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

    Este grupo de alumnos participará en prácticas clínicas avanzadas, tendrá acceso a infraestructura moderna y colaborará con personal especializado, lo cual les permitirá aplicar conocimientos teóricos adquiridos en las aulas en un entorno hospitalario, dinámico y exigente, mejorando así sus habilidades técnicas y su capacidad para enfrentar desafíos del mundo real en la atención y cuidado de pacientes.

    En este mismo tema, ocho estudiantes del séptimo semestre de Enfermería concluyeron recientemente su periodo de movilidad estudiantil en el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, llevado a cabo del 27 de mayo al 15 de junio.

    El excepcional desempeño de estos jóvenes durante su movilidad subraya su compromiso y dedicación en el ámbito clínico, y fortalece significativamente su preparación profesional.

    La Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, directora de la Facultad de Enfermería Tampico, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional que promueve la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado, cuyo respaldo hace posible que estos grupos de estudiantes realicen dichas estancias académicas.

     

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...