H. MATAMOROS, Tamaulipas. El alcalde Mario Alberto López Hernández, señaló que no se construirán puentes peatonales, ni pasos a desnivel en la avenida Sexta al iniciarse este lunes los trabajos de retiro de camellones laterales en esta arteria, solo serán franjas.
Manifestó que se van a colocar señalamientos como son franjas en los cruces importantes, para que los automovilistas respeten a los peatones por dónde tendrán que cruzar la Avenida al ampliarse a ocho carriles.
“El cruce de personas es normal vamos hacer las esquinas en Salubridad y en la parte de periférico se van hacer los rayados para que cruce la gente peatonal, aquí son solamente sobre el asfalto unas marcaciones unas franjas grandes blancas que se marcando”, dijo.
Detalló que con esta modificación se va aumentar un cuerpo más de los carriles, ya que el camellón lateral tenía un metro de ancho, lo que estaba obstruyendo lo equivalente a la mitad de un vehículo.
Explicó que lo que se estará haciendo es señalizar el acotamiento, para que se estacionen los automovilistas y así se va atener una fluidez vehicular, buscando que la ciudad se desarrolle ante el crecimiento que está teniendo Matamoros.
Con información de: Ángel Domínguez Izquierdo.