ISLA DEL PADRE SUR, Texas.- – Todavía no. No verás scooters de alquiler eléctrico en la isla en el corto plazo.
Los miembros del consejo parecen estar dirigidos hacia la creación de una ordenanza temporal contra los scooters motorizados.
El miembro del Concejo Municipal Joe Ricco dijo que una compañía de alquiler de motos con sede en San Antonio, llamada Blue Duck, está interesada en traer sus motos de alquiler a la isla y se reunió con funcionarios de la ciudad la semana pasada.
Los scooters de pie motorizados de Blue Duck tienen una plataforma para pararse, manubrios verticales, un interruptor para acelerar y un freno para reducir la velocidad.
Antes de su uso, la compañía de alquiler de scooters requiere que los usuarios descarguen la aplicación Blue Duck y firmen un acuerdo de alquiler / exención de responsabilidad y exenciones que describe varios requisitos, como tener al menos 18 años de edad, pesar 220 libras o menos y obedecer las leyes locales mientras operando el scooter.
Los usuarios pagan $ 1 para desbloquear el scooter y 15 centavos por minuto de uso.
“Actualmente hay alrededor de media docena de estas compañías en Texas y en este momento no veo más que desafíos con este grupo en nuestro futuro inmediato”, dijo Ricco. “Este último fin de semana, un hombre murió en Austin en un accidente de scooter”.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que quieren más tiempo para investigar los posibles impactos de los scooters de alquiler para evitar cualquier problema para la isla.
“Lo que estas empresas les gusta hacer es dejar un montón de scooters. “Creo que fue Bird quien vino con 500 scooters en San Antonio durante la noche y los dejó”, dijo Ricco. “No había regulaciones establecidas, y ha creado muchas dificultades para la ciudad porque no estaban listas para esto”.
Ricco dijo que no quiere ver a la ciudad en una situación similar, especialmente con las vacaciones de primavera y Pascua que se avecinan.
Se espera que el consejo continúe la discusión sobre la ordenanza temporal contra los scooters motorizados en la próxima reunión del Consejo de la ciudad.
Con información de: The Monitor