Un sindicato sueco bloqueará todo trabajo relacionado con las estaciones de carga de Tesla Inc a medida que el conflicto entre sindicatos del fabricante de automóviles en la nación nórdica se intensifica aún más.
El sindicato sueco de empleados de servicios y comunicaciones, Seko, anunció este miércoles que bloqueará todos los trabajos relacionados con la planificación, construcción y conexión de estaciones de carga de Tesla en Suecia a partir del 4 de marzo.
El bloqueo es el último de una serie de acciones sindicales dirigidas a Tesla de Elon Musk en Suecia desde finales de octubre, cuando el sindicato de trabajadores industriales IF Metall lanzó una huelga entre los trabajadores de los talleres de reparación.
El objetivo de los sindicatos es hacer que el fabricante de automóviles firme un convenio colectivo del tipo que cubre al 90% de todos los empleados del país nórdico.
Desde la huelga inicial, más de una docena de sindicatos en Suecia y otros países nórdicos han bloqueado el trabajo relacionado con Tesla, incluida la recogida y entrega de correo, la recolección de basura y la descarga de Teslas en los puertos de toda la región.
El Sindicato de Electricistas de Suecia dejó de dar servicio a los cargadores existentes a mediados de noviembre y Seko dijo que su medida apuntará principalmente a la capacidad de Tesla para expandir la red.
Agencias.