sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeMexicoFreno de EU al aguacate se resuelve hoy, pero deja mal precedente:...

    Freno de EU al aguacate se resuelve hoy, pero deja mal precedente: AMLO; “no es el modito”

    Publicado el

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el freno que puso Estados Unidos a la importación de aguacate mexicano a su país quedará resuelto hoy, con la visita del embajador Ken Salazar a Michoacán. Sin embargo, consideró que queda un mal precedente porque fue una decisión unilateral del gobierno de Biden y “no es ese el modito”.

    En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya se está normalizando la exportación del aguacate y el mango porque, al final, México y Estados Unidos tienen una buena relación y se tiene una importante relación comercial

    “Nosotros le pedimos al gobierno de Estados Unidos, primero, que no actuaran de manera unilateral, llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta y no es ese el modito, para qué tanta prepotencia, para qué tanto hacerse sentir, si podíamos hablar y evitar el que detuvieran la exportación”, cuestionó.
    Te recomendamos

    Salazar anuncia reinicio gradual de inspecciones de aguacates en México

    Dejan de exportar 42 mdd de aguacate y mango tras veto comercial de EU
    López Obrador dijo que afortunadamente ya se está atendiendo este problema a través de la embajada de Estados Unidos y el gobierno de Michoacán.

    Sin embargo, criticó que este tipo de decisiones no sean del conocimiento del presidente Joe Biden, pues en la unión americana cada secretaría de estado toma decisiones de esta magnitud.

    “Son sus formas de gobierno que debemos respetar, aun cuando pensamos que cuando se decide sobre una postura de este tipo debería de consultarse. Porque sí, ya se va a resolver, pero dejan un mal precedente, y somos socios en lo comercial, llevamos buena relación, afortunadamente ya se va a resolver, por eso le agradecemos al embajador Ken Salazar que ya está, va a ir allá a Michoacán”, apuntó.
    Desde el 15 de junio, la exportación del aguacate michoacano a Estados Unidos se suspendió por parte del Departamento de Agricultura de ese país.

    La decisión se debió a la retención y agresión contra dos inspectores en la comunidad de Aranza, del municipio de Paracho, Michoacán, mientras se realizaba una protesta de policías.

    “Bueno, se ha avanzado bastante, yo creo que hoy queda resuelto, ya se esta normalizando la situación de la exportación de aguacate, de mango, y hoy que va a estar el embajador de Michoacán creo que va a quedar resuelto”, concluyó el presidente.

     

    Fuente MIlenio

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...