EDIMBURGO, Texas – La Patrulla Fronteriza descubrió una casa de seguridad y frustró cuatro intentos de contrabando humano.
De acuerdo con un comunicado, el martes, agentes del Sector del Valle del Río Grande que trabajan en conjunto con la Oficina del Agente del Condado de Hidalgo realizaron un control de bienestar en una residencia en Pharr, Texas.
Después de ingresar a la residencia, los agentes de la ley descubrieron seis extranjeros ilegales. Los extranjeros ilegales son de los países de Ecuador, Honduras y México.
Al día siguiente, los agentes de la ciudad de Rio Grande que trabajan en Roma, Texas, respondieron a un intento de contrabando de personas.
Los agentes que respondieron observaron que varios sujetos se subían a un Nissan Altima y se iban. Los agentes se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Roma para recibir asistencia.
Los oficiales encontraron el vehículo sospechoso estacionado en una residencia. Cuando el conductor salió del vehículo, los oficiales de policía de Roma realizaron una entrevista y aconsejaron a los agentes de tres hombres que intentaban ocultarse en el asiento trasero del vehículo.
Después de entrevistar a los sujetos, los agentes determinaron que los ciudadanos mexicanos y hondureños estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. El conductor y los pasajeros fueron detenidos.
Horas después, los agentes que trabajan en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega, Jr. remitieron un remolque de tractor para una inspección secundaria luego de una alerta K-9.
En la secundaria, una inspección del área de descanso condujo al descubrimiento y arresto de dos ciudadanos salvadoreños que admitieron haber estado ilegalmente en los Estados Unidos. Una búsqueda adicional del tractor reveló 618 gramos de Xanax dentro de la cabina del conductor. El conductor fue arrestado.
También el jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron dos intentos de contrabando de personas que resultaron en el arresto de cinco extranjeros ilegales.
La Patrulla Fronteriza procesó todos los temas en consecuencia