lunes, febrero 17, 2025
Mas
    HomeDeportesFue detenido Guillermo Billy Álvarez Cuevas, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul

    Fue detenido Guillermo Billy Álvarez Cuevas, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul

    Publicado el

    Álvarez Cuevas fue capturado esta mañana de jueves en un operativo en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AICM).

    Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez y trasladado a un centro penitenciario.

    El exdirigente de Cruz Azul se encontraba prófugo de la justicia desde el 2020, y contra él pesan órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

    En el ámbito federal se le presume responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que autoridades capitalinas lo acusan de administración fraudulenta.

    Los señalamientos obligaron a Billy Álvarez a renunciar a la Cooperativa Cruz Azul el 1 de agosto de 2020, luego de 32 años de dirigirla.

    Desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos al interior de la cooperativa, pero fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas.

    De acuerdo con las indagatorias, de 2011 a 2017 se crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) bajo la simulación de que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes

    Con información de López-Dóriga Digital

    LO ÚLTIMO

    Participa Tamaulipas en foro de la Cámara de Diputados

    La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, participó...

    Invita la UAT a donar taparroscas en apoyo a la lucha contra el cáncer

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Inicia SET campaña para incrementar ingreso de estudiantes a nivel medio superior

    Como parte de las estrategias implementadas para garantizar que las y los alumnos egresados...

    Proyectarán en televisión las maravillas naturales de Tamaulipas CPBT

    La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita al estreno del documental...