domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoGálvez se deslinda de petición de 'Alito' a Máynez

    Gálvez se deslinda de petición de ‘Alito’ a Máynez

    Publicado el

    Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aclaró que ella no le pedirá declinar a Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano, y aseguró que el tema de la declinación es más un reto que se lanzaron entre él y Alejandro Moreno, líder del PRI.

    “Lo que pasa entre Alejandro Moreno y Máynez fue como que un reto de Máynez a él, en donde le dijo ‘renuncia al PRI’ y ahora Alejandro le contesta; ese es un tema muy de ellos, yo reconozco a Alejandro Moreno esta generosidad de decir ‘me bajo de senador, me bajo de dirigente del partido’, pero al parecer Máynez ya se fue por otro lado, yo no le voy a pedir a Máynez nada”, expresó en entrevista con medios.
    Gálvez confió en que los simpatizantes de Movimiento Ciudadano se den cuenta de que la contienda es entre dos mujeres y que voten por ella porque su agenda es muy cercana a la del partido naranja.

    “Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres, eso es real por más que se quiera decir otra cosa”, dijo.
    “Es real y la gente va a decidir cuando vote por quién vota. Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí”, expresó la candidata de PRI, PAN y PRD.

    Entrevistada luego de su participación en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, que se desarrolla en Santa Fe, en la Ciudad de México, la candidata opositora aseguró que el cártel inmobiliario sí existe, pero que no tiene un líder, sino que es más bien un modus operandi.

    “No es un líder porque hay muchos proyectos de desarrollo inmobiliario en Iztapalapa, en Miguel Hidalgo, en Benito Juárez; fue un modus operandi”.
    Aunque frente a los empresarios desarrolladores inmobiliarios la candidata expresó que no comparte “la estigmatización que se hace de lo que se llama cártel inmobiliario”, posteriormente reconoció que éste sí existe y que en él participan empresarios, gobiernos y notarios.

    “Existe y yo lo combatí. Como delegada, demolí 15 inmuebles y uno de ellos fue un socio de ellos (la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) y vine a decirles ‘este socio tuyo hizo dos pisos de más y según tú, como ADI, tus socios tienen que respetar la ley’; se demolió el sexto piso yo ya me fui y se quedó hasta ahí y todavía sigue un quinto piso”, detalló.
    Gálvez explicó que si se aplicara tecnología en los trámites para desarrollo inmobiliario, como el uso de blockchain, y si el uso de suelo fuera digital, el notario no podría escriturar un solo departamento adicional.

    “Por ejemplo, Minería 88, donde vivió (David) Razú y Víctor Hugo Romo, hicieron 33 departamentos donde se podía hacer 14. ¿Qué hubiera pasado si el notario con el certificado digital dice solo 14? Y escritura solo 14.
    Todo está diseñado para que la corrupción siga y la corrupción está a nivel delegación, a nivel Ciudad de México, a nivel Registro Público de la Propiedad y a nivel notario”.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...