H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Para seguir avanzando en una de las principales necesidades que tiene Matamoros, como lo es la pavimentación, el alcalde Mario Alberto López Hernández sostiene reuniones en la Ciudad de México en donde impulsa los proyectos de 42 tramos carreteros y tres puentes vehiculares, incluidos en el plan Metropolitano del Gobierno de Tamaulipas, con inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos.
El Presidente Municipal se refirió a que gran parte de los trabajos de rehabilitación de pavimento en diferentes sectores de la ciudad, se han realizado con recursos propios del gobierno municipal.
Puso como ejemplo la rehabilitación de los laterales de la avenida Lauro Villar, en el tramo de la Acción Cívica a Francisco Villa, y posteriormente se trabajará en el tramo de Francisco Villa a calle Primera.
“Estamos avanzando en tramos, porque en este tipo de obras son costosas y en ese sentido iremos trabajando en la pavimentación”.
López Hernández, destacó que el tramo que se proyecta pavimentar con concreto requiere una inversión de 24 millones de pesos, motivo por el cual añadió, “voy a la Ciudad de México a solicitar recursos a la federación”.
Entre las avenidas incluidas dentro del proyecto de rehabilitación de pavimentos destacan: avenida Leyes de Reforma, de boulevard Manuel Cavazos Lerma a Calle 31; avenida Puerto Rico, de 12 de Marzo a Virgilio Garza Ruiz; calle Voz de la Frontera, de Lauro Villar a Roberto Guerra; calle Pedro Hinojosa, de División del Norte a Lorenzo Garza.
Calle Tercera de Solernau a Luis Caballero; 1 de Mayo, de Cavazos Lerma a entronque de la Rigo Tovar; Galeana, de Sexta a Cavazos Lerma; avenida Uniones, entre Rigo Tovar y de las Torres, entre otras.
La cartera de proyectos para los puentes vehiculares, establece que uno de ellos estaría ubicado en el Libramiento Emilio Portes Gil, en donde el tránsito de automóviles se interrumpe por el cruce del ferrocarril.
Otro de los puentes, es la construcción de un cuerpo en el ya existente en el periférico y que comunicaría hacia la colonia Acuario 2001, así como también un paso superior vehicular en boulevard Manuel Cavazos Lerma y Calixto Ayala.