martes, mayo 13, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoAlertan por descenso de temperatura en NL

    Alertan por descenso de temperatura en NL

    Publicado el

    La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, alerta por la llegada del frente frío 35, la temperatura descenderá la tarde de este jueves y madrugada del viernes, alcanzando el termómetro 4 grados centígrados.

    El jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil, Joel Silva Pulido, dijo que lo fuerte del frente frío será el viernes con 4 grados centígrados como mínima y una máxima de 10, mientras el sábado la mínima será de 7 y la máxima de 8 grados Celsius.

    Recomendó a la ciudadanía evitar exponerse al frío a menos que sea muy necesario, y de ser así abrigarse bien, proteger principalmente a los adultos mayores y a los menores de 8 años, considerados más vulnerables a este drástico cambio de temperatura.

    De igual modo exhortó a tener precaución con el uso de anafres y calentadores de leña en el interior de sus casas, para prevenir una intoxicación, así mismo el cuidado en las instalaciones eléctricas para no sobrecalentarse y ocasionar un corto circuito.

    Agregó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el personal de Protección Civil y Bomberos estará alerta ante cualquier posible contingencia, y de ser necesario se realizará el operativo carrusel por plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a que se refugien de estos climas en el albergue municipal.

    El funcionario puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 712-8911, 712-3030 y 712-2124 de Protección Civil, además de la línea de auxilio nacional 911, para atender cualquier situación de emergencia.

    LO ÚLTIMO

    Abren convocatoria para Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2025

    Buscando una sólida participación de los artistas provenientes de los 43 municipios tamaulipecos, la...

    “La revolución eres tú”: Una experiencia inolvidable para las mamás de Matamoros

    En el marco de las celebraciones por el día de las madres, el Gobierno...

    Gobierno de Matamoros lanza programa de Horticultura Tecnológica para impulsar el desarrollo agropecuario

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha lanzado el Programa...

    Rector de la UAT reconoce labor humanista de enfermeras y enfermeros

    Al conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería, el rector de la Universidad Autónoma...