En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las y los matamorenses, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo una brigada de salud visual, beneficiando a cientos de personas, principalmente de sectores vulnerables.
La jornada, que se desarrolló en un ambiente de atención cercana y con enfoque social, tuvo como objetivo brindar servicios médicos especializados en salud visual de manera gratuita. A lo largo del día, las y los asistentes fueron valorados por personal capacitado, mediante exámenes médico-visuales, con el propósito de detectar problemas de la vista y canalizar las soluciones correspondientes.
Como parte de esta brigada, se realizó también la entrega gratuita de lentes graduados, lo que representa un importante apoyo para aquellas personas que, por razones económicas, no tienen acceso a este tipo de servicios. Para muchos beneficiarios, estos lentes significan una mejora directa en su vida cotidiana, permitiéndoles estudiar, trabajar o desempeñar sus actividades con mayor seguridad y autonomía.