En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible.
Al realizar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de León, Guanajuato; Singuilucan, Hidalgo; General Bravo y Los Ramones, Nuevo León; así como Reynosa, Tamaulipas, guardias nacionales ubicaron las conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde localizaron tierra removida y excavaciones en los siguientes ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
- Poliducto Salamanca-León, kilómetro 089+444, en Guanajuato, 2 tomas clandestinas.
- Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 212+000, en Hidalgo, 1 toma clandestina.
- Poliducto Cadereyta-Matamoros, kilómetro 129+995, en Nuevo León, 1 toma clandestina.
- Poliducto Cadereyta-Reynosa, kilómetro 092+215, en Nuevo León, 1 toma clandestina.
- Poliducto Brownsville-Cadereyta, kilómetro 188+000, en Tamaulipas, 1 toma clandestina.
En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las seis tomas clandestinas.
En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades para continuar las investigaciones correspondientes.



