MCALLEN, Texas.- La División de Manejo de Emergencias de Texas, expuso que tal y como lo anunció el gobernador Greg Abbott, el Centro de Convenciones de McAllen se está convirtiendo en un hospital Covid, para ayudar a satisfacer las necesidades de capacidad hospitalaria del Valle del Río Grande.

“Se han implementado sitios de atención alternativa y recursos de personal adicionales en todo el RGV para brindar apoyo”.

El centro de atención médica tendrá la capacidad de tratar a un máximo de 250 pacientes y abrirá más adelante esta semana. Estará equipado con camas de hospital, equipo médico y personal médico.

“A medida que las comunidades en el Valle del Río Grande se reconstruyen a partir del huracán Hanna, insto a los tejanos en el área a que sean conscientes de la amenaza que aún representa COVID-19”, dijo el gobernador Abbott.

El Gobernador también anunció que el Departamento de Defensa (DOD) ha desplegado dos Fuerzas de Tareas Médicas de Aumento Urbano de la Reserva del Ejército de EE. UU. (UAMTF) de 85 personas en las ciudades de Harlingen y Edinburg para ayudar a combatir el COVID-19.

Estos equipos están compuestos por profesionales médicos y de apoyo que ayudarán a satisfacer las necesidades médicas en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen y DHR Health en Edinburg.