Hallan tres fosas clandestinas en Morelos

0
446

Agencia Reforma

MORELOS.- Autoridades de Morelos localizaron tres fosas clandestinas en el sur del Estado, en el Municipio de Amacuzac, una zona donde tiene presencia el grupo criminal de Los Rojos.

 El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que se trata de una investigación estatal y que en la inspección de las fosas participan fuerzas federales.

La Fiscalía del Estado espera la liberación de una serie de órdenes de cateo para ingresar a unos domicilios de la zona, que presuntamente tienen conexión con las fosas.

 Esta mañana, Ojeda y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, se reunieron con colectivos de familiares de personas desaparecidas, para avanzar en su localización y apoyos a víctimas.

 Alma Griselda, madre de Diego Armando, desaparecido desde 2011, urgió a la Fiscalía y al Gobierno del Estado cumplir los acuerdos de investigar y detener a los presuntos culpables de la desaparición de personas en Morelos.

 La señora acudió al Memorial a la Víctimas, colocado en el portón de Palacio de Gobierno, para denunciar que a nueve años de la desaparición de su hijo, las autoridades no han dado una respuesta sobre la investigación.

“Estoy molesta porque las autoridades en los eventos de violencia no hay detenidos, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”

 Acusó que existió un acuerdo pactado con Pablo Ojeda, representantes de la Fiscalía, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Apoyo a las Víctimas y la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para reabrir las carpetas de investigación.

“La Fiscalía y el Gobierno no quieren que otras instancias intervengan en las investigaciones porque según lo de la fosas -de Tetelcingo- fue un circo, pues el Gobierno pasado destinó mucho dinero en ambulancias, personal y médicos forenses

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here