miércoles, julio 24, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosHay diferencia en cifras de familias separadas en la frontera

    Hay diferencia en cifras de familias separadas en la frontera

    Publicado el

    Integrantes del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, dicen estar preocupados por un nuevo reporte que recientemente publicó ya que, de acuerdo a los resultados, la separación de familias migrantes en la frontera continúa.

    Y es que, según la organización, a pesar de que la separación no es al mismo volumen y escala que en el año 2018, se sigue haciendo en circunstancias que consideran que se violan los derechos humanos de los migrantes.

    “Lo que el reporte demuestra es que, a pesar de la Orden Ejecutiva que se firmó a finales de junio y de la orden de la corte de California para que ya no hubiera más separaciones de familias, las separaciones continúan,” dijo Efrén Olivares, director del Proyecto de Derechos Civiles del sur de Texas.

    El reporte contabilizó a 272 separaciones en un solo tribunal de Texas desde entonces, pero los números que el gobierno federal ha reportado discrepan de sus hallazgos por un amplio margen, según Olivares.

    “El gobierno habla de 81 madres y padres separados de sus hijos entre junio y diciembre. Nosotros hemos visto 35 solo en McAllen. Entonces, nos es difícil creer que haya 81 a nivel nacional, todo indica que son más,” argumentó Olivares.

    La agrupación dice que continuará sus esfuerzos en identificar a más familias separadas y encontrar más irregularidades para poder iniciar acciones legales contra el gobierno federal para que logre más reunificaciones.

    LO ÚLTIMO

    Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los...

    Piden contar con seguro ante alta tasa de choques

    #Matamoros El alto índice de accidentes automovilísticos y la falta de capacidad de tránsito...

    FGR DESTRUYE 50 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL EN REYNOSA

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía...