jueves, agosto 21, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosHay en Matamoros 150 elementos de la Guardia Nacional

    Hay en Matamoros 150 elementos de la Guardia Nacional

    Publicado el

    Por: Ángel Domínguez

    H. MATAMOROS.- El secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Efraín Encinia Marín, señaló que hay un total de 150 elementos en la ciudad que conforman la Guardia Nacional, mismos que pondrán en marcha la etapa de reclutamiento de ciudadanos para que se integren a esta corporación.

    “Muy probable que esta convocatoria para la Guardia Nacional se dé la zona de Reclutamiento vaya hacer la ciudad de Monterrey, que sea el lugar en donde se vengan a reclutar elementos de la sociedad Civil”, dijo.

    Manifestó que el nombramiento dela sede del reclutamiento se debe a orden federal, ya que es el gobierno federal que establece las regiones, debido a que debe haber una escuela de capacitación y adiestramiento para tener el contacto con la ciudadanía.

    Destacó que los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en el municipio, están constituidos por la Policía Militar, Naval y Federal de manera inicial, ya que la segunda etapa es reclutar a civiles para sumarlos a esta corporación.

    LO ÚLTIMO

    Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...

    Gobierno de Matamoros efectúa jornada permanente de vacunación antirrábica

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, llevará a cabo una jornada más...

    Impulsan desarrollo turístico de Ciudad Victoria

    Ciudad Victoria, cuenta con espacios de turismo de naturaleza, recintos culturales, zoológico y mucho...

    El Gobierno de Matamoros sigue cumpliendo; arranca obra en la colonia Nueva Jerusalén

    El presidente municipal, Beto Granados dio el arranque de obra de pavimentación asfáltica en...