Los agentes del sheriff del condado de Hidalgo respondieron a una llamada al 911 realizada por David Flores, de 21 años, quien informó que había disparado a su hermano, Gilberto Flores, de 30 años.
Según el informe de las autoridades, ambos hermanos discutieron antes del tiroteo. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a Gilberto Flores con dos heridas de bala. EMS lo trasladó a un hospital local, donde murió el sábado 1 de marzo a consecuencia de sus heridas.
Los testigos indicaron que la disputa involucró a otros miembros de la familia antes de que David Flores disparara el arma. El propio David admitió en su declaración haberle disparado a su hermano, alegando que este se abalanzó sobre él antes del ataque.
Inicialmente, David Flores fue arrestado por agresión agravada. Sin embargo, tras la muerte de Gilberto, los investigadores elevaron el cargo a asesinato en primer grado. David, compareció ante un juez de paz y se le impuso una fianza en efectivo de $100,000. Permanece detenido en la cárcel del condado Hidalgo.
Las autoridades continúan con la investigación y exhortan a cualquier persona con información a comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114 o, de manera anónima, a la línea de Crime Stoppers al 956-668-TIPS (8477) o a través de la aplicación “P3 TIPS”.