sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeDeportesHoy inicia la batalla entre el Cruz azul y el América por...

    Hoy inicia la batalla entre el Cruz azul y el América por el título

    Publicado el

    Decir que la Final entre América y Cruz Azul será un choque de titanes se queda corto para describir la eliminatoria de alarido que la mayoría espera.

    Hoy en el Estadio Ciudad de los Deportes tendrá lugar el primer capítulo de la disputa entre los dos equipos que reclamaron el protagonismo del Clausura 2024, los que más puntos hicieron, los que mejor jugaron y dos de los más ganadores del País.

    La revelación del torneo contra el vigente campeón, la décima celeste o la 15 azulcrema, los protagonistas son de abolengo para un batalla de alta calidad.

    “Hubo equipos que lo hicieron muy bien a lo largo del torneo y Cruz Azul fue uno de ellos, no por casualidad quedó en el segundo puesto y no por casualidad está en la Final. Fuimos los dos equipos que mejor jugamos al futbol, somos justos finalistas, no creo que estemos aquí por casualidad y va a ser una gran Final”, sentenció Álvaro Fidalgo ayer en el Día de Medios.

    En la memoria del futbol mexicano están aquellas épicas Finales entre estos dos gigantes (1971-72, 1988-89, Clausura 2013 y Apertura 2018), en las que la balanza se inclinó principalmente en favor de las Águilas. Pero el pasado no juega y esta Máquina no quiere cargar con fantasmas.

    “Nosotros no vivimos del pasado, vivimos del día a día. Eso al final es una historia que se fue construyendo, cada historia tiene su final, y esta será nuestra historia. Para mí no juegan, esos son datos, son estadísticas, ahora nosotros tenemos una nueva Final, una nueva oportunidad, contra un gran equipo que es un Clásico, y nos preparamos como tal, viviendo el presente. No es una revancha, es simplemente una Final y la queremos ganar”, sentenció Martín Anselmi, técnico cementero.

    Para lograrlo, Cruz Azul no puede renunciar a su esencia, esa agresiva y propositiva que lo trajo hasta la pelea por el campeonato.

    “Llegamos hasta acá jugando de una forma, quién me asegura que si cambio las formas voy a ganar. Tenemos una esencia a la que no podemos traicionar y esa esencia es la que creemos que nos acerca a ganar”, agregó el maquinista celeste.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...