H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Gerardo Peña Flores, consideró penoso que algunos aspirantes a cargos locales de otras fuerzas políticas hagan fila para ser candidatos de Morena.
“Me parece muy lamentable, penoso e incluso yo diría humillante tener a personalidades que en algún momento han sido autoridad y tenerlos formados 60 o 80 persona en una fila, pero además de muchos colores diferentes, pero además si ves como defendían al partido donde estaban, no vas a creer que ahora estén formados en un partido diferente.
En entrevista con Rocío Cantú, argumentó que si bien estas personas están buscando su derecho a participar, cuando no se tiene congruencia con lo que se supone defendieron por varios años y porque en algún momento su partido consideró otra opción, se van a la primera, anteponen su interés personal al de realmente servir, cosa que la gente juzgará.
“La gente al final del día ve con objetividad a los políticos que realmente creen en la filosofía y a aquellas personas que ven primero por su circunstancia personal y van y buscan formarse en la fila”.
El aspirante a la diputación local por el VI Distrito electoral con cabecera en Reynosa, dijo que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), han sido muy pocas o prácticamente nulo las personas que han decidido salir del instituto político; resaltando aquellas que realmente tengan un peso específico dentro del partido.
“Personas que realmente, y lo digo con respeto, tengan un peso específico como para poder significar un escurrimiento, pero desde lego nos duele porque cualquier panista cuenta”.
Incongruente recorte a estancias
Por otra parte, el Secretario de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, considera un incongruente y contrasentido dejar de apoyar a las madres trabajadoras al retirar el apoyo que se recibe mediante las estancias infantiles.
“Lo que se busca justamente es todo lo contrario es dar herramientas a la gente que está siendo productiva, y que no cuenten con la infraestructura del cuidado de sus hijos”.
Comentó que son este respaldo se tendría que priorizar a los hijos y por lo tanto dejar de trabajar, lo que lleva a otras consecuencias como caer en pobreza. Es por ello que el gobierno de Tamaulipas decide apoyarlas apostando por mantener el bienestar de las familias.