Las tres personas que fueron lesionadas durante el ataque a balazos en un sepelio celebrado en el panteón municipal de la colonia San Miguel, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, se encuentran graves.
Se trata de dos personas del sexo masculino, de 19 y 38 años y una mujer de 19 años de edad.
Pues yo pensé que eran cohetes lo que aventaron, que venían tronando, pues fue lo que yo escuché, pero nunca me imaginé que había sido eso. Estábamos trabajando aquí y ya cuando vimos el corredero opté por meterme para adentro”, comentó María Isela Mujica, comerciante de la zona.
Una de las víctimas, de nombre Francisco, era hermano de Oscar, el joven que estaba siendo sepultado al momento del ataque a balazos.
Este joven de 21 años murió en el lugar, mientras que otro de 23 años, identificado como Alonso, perdió la vida horas después, cuando recibía atención médica.
Pues, ráfagas fuertes, 30 tiros, 20 tiros. Sentimos temor, nos escondemos porque está bien difícil ahorita la situación”, dijo Marco Antonio Mares, vecino de la zona.
Se sabe que el ataque ocurrió por la disputa de la plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos locales que operan en la localidad.
La verdad es muy preocupante aquí para toda la ciudadanía y pues sí nos alarmamos bastante por esta clase de sucesos que sucedieron aquí en nuestro San Pancho”, señaló Juan Hernández, vecino de la zona.
Después del suceso se difundieron, en redes sociales, mensajes amenazantes acompañados de fotografías de cuerpos desmembrados.
La Unidad de Homicidios lleva a cabo las investigaciones correspondientes pero hasta ahora no hay personas detenidas.
Excélsior