CULIACÁN, Sinaloa.- En un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa confirmó que se identificó de manera oficial que las víctimas localizadas sin vida el pasado sábado 16 de mayo de 2020, en Ayuné, corresponden a José Rodrigo “A”, alias ‘Chino Ántrax’ Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”.

Por estos hechos, este organismo constitucional inició la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso, dando inicio a los primeros actos de investigación.

“Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República”.

Según la fiscalía, parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de EUA, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal.

“La tarde noche de este domingo 17 de mayo de 2020, familiares de las víctimas acudieron ante el Ministerio Público para comparecer y realizar la identificación oficial”.

También este 17 de mayo, en respuesta a los protocolos de colaboración institucional, se facilitó el acceso a las instalaciones del Servicio Médico Forense a la Fiscalía General de la República, para realizar sus dictámenes periciales con relación a José Rodrigo “A”, correspondiente a la carpeta de investigación iniciada por la institución federal.

Explicó que se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de EUA.