lunes, abril 29, 2024
Mas
    HomeTamaulipasIETAM regresan candidatura a Víctor García

    IETAM regresan candidatura a Víctor García

    Publicado el

    En sesión pública presencial desarrollada este lunes 15 de abril en la sala de sesiones del Consejo General, las consejerías del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobaron el Acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral Local, derivada del expediente TE-RAP-08/2024, que revocó el requerimiento realizado al Partido del Trabajo y declaró inoperante la sustitución ad cautelam presentada por dicho partido ante el Consejo General, correspondiente a la formula integrada por dos ciudadanas al cargo de diputaciones por el principio de mayoría relativa del Distrito 10 Matamoros, aprobadas mediante Acuerdo No. IETAM-A/CG-54/2024.

    En tal sentido y en los términos del apartado 10.3 de la sentencia dictada por el propio Tribunal dictada en el mismo expediente, se dejó subsistente la fórmula de candidaturas primigenia presentada por el propio partido, integrado por el C. Víctor Manuel García Fuentes y por la C. Gloria Sánchez Delgado en calidad de propietario y suplente, teniéndose por cumplida la paridad de género horizontal en la totalidad de las postulaciones realizadas por el Partido del Trabajo en la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa y se ordenó expedir las constancias de registro, autorizándose para que las referidas personas candidatas inicien las campañas electorales para la integración del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a partir del día 15 de abril de 2024.

    Así mismo, durante el desarrollo de esta sesión se resolvió sobre las consultas presentadas por ciudadanos tamaulipecos, respecto a la validez de participación como candidaturas no registradas en la elección de presidencia municipal de los municipios de Hidalgo y Gómez Farías, Tamaulipas, respectivamente.

     

    LO ÚLTIMO

    Gobernador de Tamaulipas se suma a petición para mantener prisión preventiva oficiosa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, se sumó al pronunciamiento...

    Destaca la UAT en el Premio Nacional de Tesis de la ANFECA

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sigue sobresaliendo en el ámbito académico en el...

    Dámaso Anaya y su esposa presiden el festival del SUTUAT por el Día del Niño

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, y...

    Tamaulipas se plantea prohibir la venta de juguetes bélicos

    Juguetes como pistolas o armas que parezcan réplicas de armas reales podrán ser removidos...